"El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo".

–Alan Key (1940)

Informático estadounidense.

Sean todos cordialmente bienvenidos a mi blog educativo, este blog tiene como objetivo crear un espacio en donde poder compartir lo aprendido en el curso de la TIC en la Educación, este proyecto busca informar al lector y así genera un enriquecimiento y complementación en su aprendizaje.

Está dirigido a todas las personas interesadas en el desarrollo de nuevas estrategias en materia educativa.

Espero y puedas envolverte fácilmente en su contenido y estos sean de tu agrado.

Saludos

jueves, 12 de noviembre de 2015

TRABAJO COLABORATIVO EN GOOGLE DRIVE DOC MI PROPUESTA (DUOLINGO)

DUOLINGO 
Es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, Portugués.
Muchos maestros e incluso gobiernos alrededor del mundo consideran a Duolingo como la mejor manera de agregar tecnología a sus salones de clase.

Las lecciones proveen educación personalizada para cada estudiante, preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase.
Los maestros pueden ver el progreso de todos sus estudiantes a través de una vinculación entre alumno-profesor.


¿CÓMO USARLO EN EDUCACIÓN BÁSICA?

Es utilizar esta herramienta para tener un aprendizaje significativo del Inglés, el curso en total tiene 25 niveles los cuales se distribuirán de manera equitativa en cada grado, en donde el educando y docente tendrán la tarea de realizar  4 niveles por ciclo escolar a excepción del sexto año en donde los niveles que se estudiarán serán 5 para que el curso se finalice  al mismo tiempo en que el alumno termine su educación primaria.
En Duolingo se hace uso de la gamificación para convertir el aprendizaje en un juego, si el alumno no presenta un aprendizaje y avance en el idioma por factores secundarios el docente tendrá la obligación de implementar otras estrategias.

Se pretende, desarrollar competencias vinculada a la vida y al trabajo, para que el manejo pertinente del idioma Inglés representando  un agente de transformación y movilidad académica y social.



TRABAJO REALIZADO

Se diseñó la propuesta de cómo utilizar esta herramienta en Educación primaria así como las materias, planes y programas en los que se basaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario