TWITTER
Twitter nació en el año 2006 por un grupo de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, fue una idea para mantener informado a un grupo de personas sobre qué estaba uno haciendo.
Una
vez iniciado el proyecto surgieron varios nombres. El nombre original durante
un tiempo fue "Status",
pasando por twitch (tic) a causa del
tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter el "pio de un
pájaro", que en inglés es twitt.
Twitter
nos informa de noticias, titulares y temas concretos y de última hora te da la
oportunidad de seguir a líderes de opinión de cualquier tema de forma fácil y
rápida.
A
diferencia de otras redes sociales esta se caracteriza por ser más por ser de carácter público en donde deja a un lado
la privacidad y donde tus amigos son conocidos
como seguidores.
Es
una red que no solo sirve para socializar sino para aprender.
El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015 (PIAD), es un recurso didáctico más para incrementar el nivel de logro educativo. Podemos utilizar uno de tantos programas de la web 2.0.
El Twitter es una excelente herramienta para hacer debates, conferencias, tablón de anuncios, resúmenes, compartir enlaces, informar a los padres y lo más importante de todo: contribuye al trabajo colaborativo y la inclusión de los alumnos.
En un grupo de 5° y 6° se facilita esto enormemente con la adquisición de las tabletas electrónicas, ya que como en todo salón existen alumnos que por diversos factores no se integran a las actividades del grupo, lo cual favorece a la participación del alumno lo cual mejora su aprendizaje.
TRABAJO REALIZADO
En donde se fomente la lectura, cultura, datos de interés todo relacionado a lo académico y que vaya acorde a los planes y programas de estudio.
Es creativo y facilita las tareas que tienen que realizar, convierte a la educación en algo entretenido que forma parte de su día a día
TWITTER COMO PROPUESTA EDUCATIVA




No hay comentarios:
Publicar un comentario